Netlix sigue apostando por la ficción asiática con La novia fantasma

El éxito de Bong Joon-ho en la reciente ceremonia de los oscar con su maravillosa cinta Parásitos ha hecho que tanto los cinéfilos empedernidos como los no iniciados nos asomemos con curiosidad a cualquier producto salido de la factoría asiática.

Netflix acaba de sacar a la luz dos títulos interesantes: Giri & Hagi (producción de la BBC Two) y La novia fantasma.

La novia fantasma es una serie basada en la novela homónima de Yangsze Choo. Una serie multigénero que mezcla el thriller, suspense psicológico y las dosis de humor.

Quizás, como suele ocurrir casi siempre, la serie resulta menos interesante que la novela. En Netflix tenemos ya los primeros 6 episodios disponibles. Está protagonizada por Huang Peijia, Wu Kang-jen y Ludi Lin.

La historia quizás sea el punto fuerte de la historia, esas historias de leyendas que tanto nos llaman la atención en la cultura occidental: bodas fantasma: una antigua costumbre oriental por la que una persona viva podía casarse con un espíritu por motivos sociales o económicos (repartir herencias, etc). Se creía que este tipo de matrimonios servían para apaciguar a los fantasmas de los jóvenes que habían muerto solteros, ya que de esta forma no se sentían solos en la otra vida.

La serie se centra en la historia de una mujer que vive en Malacca durante la época colonial, en 1890, recibe una propuesta para convertirse en la «prometida fantasma» del recién fallecido hijo de una familia pudiente.

La novela La novia fantasma

Su autora, Yangsze Choo, que pertenece a la cuarta generación de una familia malasia con ascendencia china, quiso reflejar en esta novela de fantasía sobre amores imposibles las diversas culturas, costumbres e incluso cocina de la Malasia del siglo XIX.

Para ello se sirvió de su infancia, decía que su padre tenía una gran colección de historias antiguas de Malasia y, que fueron esos libros los que leyó de niña. Además, su tío vivía en Malaca y lo visitaba a menudo. También estudió en las bibliotecas de Widener y Harvard Yenching Institute, así como en los archivos nacionales de Singapur.

Un dato curioso: la idea de escribir La novia fantasma le surgió a la autora cuando se documentaba para su tesis en Harvard. En una entrevista con BookPage Yangsze Choo explicaba que quería hablar sobre las historias de fantasmas de mujeres en Asia. A lo largo de su investigación, llegó a la teoría de que la misoginia históricamente inherente a la cultura asiática era la culpable de que los fantasmas más aterradores fuesen mujeres. Creyó que, que hubiera tantas historias sobre fantasmas femeninos podía deberse a que las mujeres buscaban venganza por su opresión pasada.

Puedes comprar la novela desde este enlace oficial de la editorial que distribuye en España: Editorial Hidra.

Tráiler de la serie La novia fantasma

La entrada SERIE LA NOVIA FANTASMA se publicó primero en SERIEMANIAC Noticias de Series de Televisión.

Ver Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s