El documental “El entusiasmo”, de Luis Herrero, tras estrenarse el pasado 20 de noviembre en Lleida, el próximo día 6 de diciembre lo hará en Barcelona (días 6, 14 y 19 en Cines Maldà)y, posteriormente de manera escalonada irá presentándose en enero (39 Escalons, Manacor) y hasta primavera (Madrid, Burgos) con fechas todavía por confirmar.

Este documental centra su historia en los movimientos libertarios y contraculturales que confluyeron en la CNT durante los años más efervescentes de la Transición, relatados a través de las películas del cine militante o alternativo -según la definición de la época- realizadas durante los años 70, presentadas por primera de vez de manera conjunta. En la lista de películas y realizadores/as que aparecen en el documental se encuentran Helena Lumbreras y el Colectivo de Cine de Clase, la Cooperativa de Cinema Alternatiu, Colectivo Penta, Paco Ríos e Isabel Huguet, Antonio Artero, Bartomeu Vilà, Carlos Varela, Manuel Huerga, Juan Bufill, Joan Mallarach, Koldo Larrañaga… una auténtica guerrilla del celuloide a la que se suman los trabajos del colectivo pionero en el uso del video en España, Video-Nou.

¿De qué va?

Tras cuarenta años de dictadura, la reconstrucción del histórico sindicato CNT durante la Transición superó todas las expectativas. Pero su espectacular crecimiento no pasaría inadvertido en un momento especialmente delicado para la historia del país.
El entusiasmo es también la historia de una derrota.

El tráiler:

Ver Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s