La 45º edición del Festival de Huelva Cine Iberoamericano, que se ha celebrado entre los días 15 y 22 de noviembre, cierra con un crecimiento progresivo del número de público durante las últimas cuatro ediciones, pasando de 28.130 espectadores en 2016 a los 34.232 de la presente edición; lo que supone un incremento de un 17,8%, “un porcentaje que cumple con los objetivos que nos habíamos marcado de atraer más público a las salas”, indica Manuel H. Martín, director del certamen onubense.

Este notable incremento se traduce también en el importante espacio de difusión cultural que es el Festival y en su papel respecto a la promoción de la marca Huelva, además del impulso que esta cifra supone en cuanto a la difusión del propio certamen a nivel nacional e internacional. Así, ha señalado, “podemos sentirnos satisfechos por el trabajo realizado y por haber logrado, una edición más, el respaldo del público onubense”. “Se trata ya de un público consolidado y fidelizado, cuya respuesta es una gran muestra de la buena salud de la que goza el certamen y de su importancia como instrumento cultural de primer orden, tanto para la industria cinematográfica como para la ciudad”, ha dicho Manuel H. Martín. En este sentido, también ha hecho referencia al destacado incremento en la repercusión mediática y en redes sociales del Festival.

Entre los principales datos, Manuel H. Martín ha destacado que para la 45 edición se recibieron un total de 1.387 producciones, se han proyectado 90 títulos de 16 países en 210 pases entre el Gran Teatro, el Palacio de Congresos de la Casa Colón, la Sala A de la Casa Colón, Artesiete Holea, la Universidad de Huelva, el Centro Social Casino de Rociana, la Casa Museo Juan Ramón Jiménez de Moguer, el Teatro Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe, el Teatro España de La Palma, el Teatro Felipe Godínez de Moguer, el Convento del Vado de Gibraleón y el Teatro Cinema de Corrales.

La 45 edición ha contado con un total de 319 acreditados, entre prensa y profesionales. Y especialmente destacable es también el dato de las apariciones en prensa. Hasta la fecha se han contabilizado más de 4.200 impactos en medios impresos, digitales, televisión y radio; una cifra que triplica a la alcanzada en la anterior edición, con 1.400 apariciones.

Ver Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s