El éxito incontestable de Si yo fuera rico invita a soñar con cerrar el año 2019 con una recaudación por encima de los €100 millones, algo prácticamente impensable semanas atrás. Entre los factores que se deben cumplir para que esto suceda, el filme de Telecinco deberá consolidar su gran acogida con un excelente comportamiento y, además, los próximos estrenos deben dar la talla.

Pero, ¿qué cinco próximos estrenos de este año tienen aspiraciones comerciales?

1- Adiós, de Paco Cabezas. Estreno 22 de noviembre.

Sony disparará el próximo viernes un thriller noir castizo, avalado por un trailer muy atractivo (felicidades a sus creadores). Tiene elementos comerciales que pueden funcionar y a Mario Casas como protagonista. Aun así, no esperamos grandes conmociones. Podría estar en la línea de Toro (€1,7 millones), aunque esperamos una cifra entre 2-3 millones.

2- Legado en los huesos, de Fernando González Molina. Estreno 5 de diciembre.

El primer episodio recaudó €3,7 millones, marcado por una inoportuna polémica. Lo normal es que las segundas partes bajen, aunque los comentarios apuntan a que ésta película funciona mejor que la anterior. Menos de 2,5 millones supondría una decepción.

3- Salir del ropero, de Ángeles Reiné. Estreno 13 de diciembre.

Comedia cuyo atractivísimo reparto podría atraer a un público adulto. Llegará en un momento sin competencia en comedia. Podríamos estar ante una pequeña sorpresa inesperada, aunque su nulo ruido publicitario (a estas alturas aún no existe un mísero teaser) nos hace dudar muy mucho.

4- La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein. Estreno 29 de noviembre.

Comedia negra convertida en el mayor taquillazo del año en Argentina. Darín tiene tirón en España, pero en su contra juega el hecho de tratarse de una temática para muchos lejana. Si la inocua Un cuento chino (también de Borensztein) recaudó en su día €2,3 millones, no es descabellado esperar cifras millonarias en su película más aplaudida.

5- Intemperie, de Benito Zambrano. Estreno 22 de noviembre.

Han pasado ocho largos años desde La voz dormida y lo cierto es que Zambrano siempre ha conectado con el público: sus tres largometrajes lograron recaudaciones por encima de los 3,5 millones. Hay más dudas respecto a esta propuesta árida y no parece que los premios la levanten. Aun así, los primeros comentarios del público no son malos y la figura de Tosar siempre es un plus.

Ver Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s