Para los amantes del cine español (y del cine en general) la cita obligatoria este fin de semana es el estreno de Madre, la última obra de Rodrigo Sorogoyen, vista en los Festivales de Venecia (premio mejor actriz en Orizzonti) y Sevilla.

Wanda distribuye en 83 cines y, teniendo en cuenta su carácter pausado y que ofrece demasiados interrogantes para un público acostumbrado a que se lo den todo masticado, a priori -esperamos equivocarnos- no esperamos una taquilla por encima de los 100.000€.

Madre es una producción de Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures y las francesas Noodles Production y Le Pacte, que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Telemadrid, Canal+ y Cine+, así como con el apoyo del ICCA, la Comunidad de Madrid, el Departament des Landes e Indéfilms 7. Este thriller psicológico está protagonizado por Marta Nieto, Àlex Brendemühl y Jules Porier.

¿De qué va?

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.

Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.

Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

Ver Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s