El runrun de las reseñas (54/100 en Metacritic) ya hacía augurar que la nueva entrega de Terminator, por mucho que tuviese a James Cameron involucrado en la producción y a nivel creativo, no iba a ser el esperado resurgir de la saga. El estreno en Estados Unidos, aunque haya sido con un incontestable nº1, ha tenido unas cifras modestas para una marca como ésta y, teniendo, como tiene, a Linda Hamilton regresando al rol de Sarah Connor. No han sido ningún secreto, porque el propio Cameron los ha aireado, los conflictos creativos que han afectado a un título en el que Tim Miller no ha sido el obediente ejecutor que él hubiese deseado, algo que tampoco ha ayudado a consolidar la película. Ni siquiera el público, que ya se ha tragado varias secuelas/reboots insulsos, ha mostrado un particular entusiasmo por este título (6,6 en IMDb). Quizás vaya siendo hora de poner a dormir una saga que ya dio lo mejor de sí en sus dos primeras entregas y que no ha sabido reinventarse de forma estimulante en los sucesivos intentos de revitalizarla que ha habido desde entonces.

Cuarto puesto para Harriet, biopic de una de las figuras más destacadas de la lucha por la libertad de los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos aún en la épica de la esclavitud. Un título que seguramente no tenga un recorrido destacable fuera del país, pero que reivindica, al parecer con solvencia (66/100 en Metacritic), a una heroína propia para la comunidad afroamericana. Dirige y co-escribe Kasi Lemmons, que no ha podido evitar que, dado el tema que toca, se le revele el tradicional puñado de reaccionarios a la hora de valorar el título en IMDb.

Noveno lugar para Huérfanos en Brooklyn (Motherless Brooklyn), la apuesta personal que ha llevado a Edward Norton a estar bastante alejado de los focos los últimos años. Se trata de la historia de un detective privado afectado por el síndrome de Tourette en la Nueva York de los años 50. Un título que parece haberse salvado de la quema (60/100 en Metacritic y 7,3 en IMDb) pese a que los avances anticipan una de esas actuaciones en las que el consejo “never go full retard” de Tropic Thunder parece venir como anillo al dedo.

Inesperado décimo lugar para la cinta de animación Arctic Justice, que sin referencias en la prensa y con mala acogida de los espectadores (4,4 en IMDb), consigue colarse en el Top 10 con más de 3 millones de dólares.

TAQUILLA USA
Terminator: Dark Fate 29,0 Mill. $ 29,0 acum. 4 sem.
Joker 13,9 Mill. $ 299,6 acum. 2 sem.
Maleficent: Mistress of Evil 12,2 Mill. $ 84,3 acum. 3 sem.
Harriet 12,0 Mill. $ 12,0 acum. 2 sem.
The Addams Family 8,5 Mill. $ 85,3 acum. 1 sem.
Zombieland: Double Tap 7,4 Mill. $ 59,3 acum. 1 sem.
Countdown 5,9 Mill. $ 17,8 acum. 3 sem.
Black and Blue 4,1 Mill. $ 15,4 acum. 2 sem.
Motherless Brooklyn 3,7 Mill. $ 3,7 acum. 1 sem.
Arctic Justice 3,1 Mill. $ 3,1 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Ver Fuente

El runrun de las reseñas (54/100 en Metacritic) ya hacía augurar que la nueva entrega de Terminator, por mucho que tuviese a James Cameron involucrado en la producción y a nivel creativo, no iba a ser el esperado resurgir de la saga. El estreno en Estados Unidos, aunque haya sido con un incontestable nº1, ha tenido unas cifras modestas para una marca como ésta y, teniendo, como tiene, a Linda Hamilton regresando al rol de Sarah Connor. No han sido ningún secreto, porque el propio Cameron los ha aireado, los conflictos creativos que han afectado a un título en el que Tim Miller no ha sido el obediente ejecutor que él hubiese deseado, algo que tampoco ha ayudado a consolidar la película. Ni siquiera el público, que ya se ha tragado varias secuelas/reboots insulsos, ha mostrado un particular entusiasmo por este título (6,6 en IMDb). Quizás vaya siendo hora de poner a dormir una saga que ya dio lo mejor de sí en sus dos primeras entregas y que no ha sabido reinventarse de forma estimulante en los sucesivos intentos de revitalizarla que ha habido desde entonces.

Cuarto puesto para Harriet, biopic de una de las figuras más destacadas de la lucha por la libertad de los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos aún en la épica de la esclavitud. Un título que seguramente no tenga un recorrido destacable fuera del país, pero que reivindica, al parecer con solvencia (66/100 en Metacritic), a una heroína propia para la comunidad afroamericana. Dirige y co-escribe Kasi Lemmons, que no ha podido evitar que, dado el tema que toca, se le revele el tradicional puñado de reaccionarios a la hora de valorar el título en IMDb.

Noveno lugar para Huérfanos en Brooklyn (Motherless Brooklyn), la apuesta personal que ha llevado a Edward Norton a estar bastante alejado de los focos los últimos años. Se trata de la historia de un detective privado afectado por el síndrome de Tourette en la Nueva York de los años 50. Un título que parece haberse salvado de la quema (60/100 en Metacritic y 7,3 en IMDb) pese a que los avances anticipan una de esas actuaciones en las que el consejo “never go full retard” de Tropic Thunder parece venir como anillo al dedo.

Inesperado décimo lugar para la cinta de animación Arctic Justice, que sin referencias en la prensa y con mala acogida de los espectadores (4,4 en IMDb), consigue colarse en el Top 10 con más de 3 millones de dólares.

TAQUILLA USA
Terminator: Dark Fate 29,0 Mill. $ 29,0 acum. 4 sem.
Joker 13,9 Mill. $ 299,6 acum. 2 sem.
Maleficent: Mistress of Evil 12,2 Mill. $ 84,3 acum. 3 sem.
Harriet 12,0 Mill. $ 12,0 acum. 2 sem.
The Addams Family 8,5 Mill. $ 85,3 acum. 1 sem.
Zombieland: Double Tap 7,4 Mill. $ 59,3 acum. 1 sem.
Countdown 5,9 Mill. $ 17,8 acum. 3 sem.
Black and Blue 4,1 Mill. $ 15,4 acum. 2 sem.
Motherless Brooklyn 3,7 Mill. $ 3,7 acum. 1 sem.
Arctic Justice 3,1 Mill. $ 3,1 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s